Internacional. Según medios estadounidenses, la reconocida cantante Taylor Swift donó cinco millones de dólares a las comunidades afectadas por el paso del huracán Helene, que devastó el sureste de los Estados Unidos la semana pasada, y del huracán Milton, que llegó la madrugada de ayer a Florida.
El pasado miércoles, Feeding America, organización que se dedica a combatir el hambre en Estados Unidos, agradeció públicamente en sus redes sociales a la cantante por su donación. ”Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton”.
En su comunicado, la asociación detalló que la donación recibida se utilizará para la reconstrucción de las comunidades afectadas, proporcionando alimentos, agua potable y suministros vitales.
Le puede interesar: Asciende a 10 las muertes por el paso del huracán Milton en Florida
La cantante estadounidense hizo una donación de un millón de dólares el pasado mes de diciembre para apoyar a las víctimas de las tormentas y tornados que azotaron a Tennessee.
Huracán Milton
De acuerdo con noticieros estadounidenses, en los últimos días, casi 7,3 millones de personas en Florida han recibido órdenes de evacuación obligatorias, ya que se prevé que el huracán Milton golpee con gran fuerza. Las autoridades están instando a los residentes a evacuar para asegurar su seguridad ante los posibles daños que podría causar el huracán.
Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NCH) de EE.UU informó que, el huracán Milton disminuyó su intensidad. El ciclón pasó de categoría 4 a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros por hora).
Lea también: Taylor Swift recuerda a las víctimas del 11-S en los VMAs 2024
Se prevé que Milton toque tierra en la costa oeste de Florida. Miles de residentes han comenzado a prepararse para su llegada, reforzando sus viviendas y tomando las medidas de protección.
Por su parte, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA), señaló que Milton podría tener consecuencias devastadoras.
Mientras tanto, el presidente Joe Biden describió la situación como “la tormenta del siglo”. Asimismo, instó a la población a prestar atención a las recomendaciones de los especialistas.”Es una cuestión de vida o muerte. No es una exageración”, expresó el mandatario.