Internacional. Un tiroteo en un complejo de departamentos el miércoles en Fort Lauderdale, Florida, dejó a dos menores y tres adultos heridos, dijo la policía.
Las unidades de la policía de Fort Lauderdale respondieron a la escena del tiroteo en el área de Northwest 29th Avenue y 19th Street, el miércoles por la noche. Hablando con los periodistas, el jefe de FLPD, Patrick Lynn, dijo que la balacera se debió a una discusión que involucró a dos grupos de personas en el patio del complejo.
“Aproximadamente a las 8:40 pm esta noche, en este complejo de apartamentos… teníamos un grupo de personas reunidas en el patio. Un segundo grupo de personas los confrontó”, dijo Lynn, según la local WSVN 7 News Miami. “Como resultado, se produjeron disparos”, señaló.
Una serie de tiroteos han ensombrecido los festejos por el 4 de julio en el país, aumentando el temor en las comunidades. La violencia armada que estalló esta semana en Washington D.C, Louisiana, Florida, Philadelphia, Texas y Baltimore dejó más de una docena de muertos y casi 60 heridos, incluidos niños de hasta 2 años.
Los investigadores confirmaron que cinco personas resultaron heridas y fueron transportadas al Broward Health Medical Center. Uno de los adultos sufrió lesiones potencialmente mortales y las otras cuatro víctimas sufrieron lesiones que no parecen poner en riesgo sus vidas, precisaron.
Le puede interesar: Nueve personas heridas luego de un tiroteo en Washington, EEUU
Víctimas del tiroteo
Los funcionarios no dieron a conocer las edades o identidades. No se realizaron arrestos de inmediato. Una mujer que habló con 7News dijo que ayudó a una de las víctimas momentos después de que le dispararan.
“Todos corrían por todas partes, y luego, hubo un par de tipos, y como dos de ellos, que corrían desde la esquina, y dijeron: ‘Me dispararon, estoy baleado’”, contó mujer, que pidió no ser identificada ni mostrar su rostro ante la cámara.
“El tipo tenía sangre por todas partes, así que corrí al lado de uno de ellos porque ese es el hijo de mi amigo, y él recibió un disparo en las piernas, así que simplemente presionamos su pierna y comenzamos a llamar a los paramédicos”, señaló. La mujer agregó que vio a otras dos víctimas con heridas en el pecho y un brazo.
Una mujer que ha vivido en el complejo de apartamentos durante cuatro años dijo a CBC News que esto fue el resultado de una disputa en curso entre un grupo de jóvenes del complejo y un grupo de jóvenes de otro complejo.
«Esto es ridículo, ni siquiera podemos dejar que nuestros hijos salgan y se sientan seguros. Porque todos los días son simplemente disparos, tienes miedo de dejar salir a tus hijos», dijo.
La mujer, que no se identificó, dijo que uno de los baleados era un niño de 15 años que es hijo de uno de sus amigos.
De igual importancia: Tres muertos y ocho heridos deja tiroteo tras festival de Texas