Entregan distinción 5 estrellas a policía hondureño

Este es el segundo año consecutivo que el CNA, confiere dicho galardón con el objetivo de promover ejemplos de ciudadanos y ciudadanas.

0
3205

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entregó días atrás el galardón “Distinción 5 estrellas a la integridad y transparencia”, a ciudadanos que se han destacado por realizar un trabajo honesto, íntegro y transparente en diferentes disciplinas.

La condecoración tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, en la caapital hondureña en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Integridad y lucha contra la corrupción”, instituido por el Congreso Nacional mediante Decreto Legislativo No. 196-2011, el 9 de junio de cada año en honor al nacimiento del general José Trinidad Cabañas Fiallos.

Uno de los más aplaudidos fue el policía Yoni Aquino, quien por servir a su país con entusiasmo, entrega y devoción, se le dio distinción cinco estrellas.

Seguramente lo has visto controlar el tráfico en alguna de las calles de nuestras ciudades, lo has notado porque lo hace de manera peculiar, es una persona fina en su trabajo, muy serio, muy profesional y se presenta de manera nítida en su vestimenta policial.

Este es el segundo año consecutivo que el CNA, confiere dicho galardón con el objetivo de promover ejemplos de ciudadanos y ciudadanas, que con su esfuerzo demuestran que el país demanda que la sociedad se sume en su conjunto de luchar contra los antivalores.

Yony Aquino; Juana Díaz Gabriela Castellanos; Mario Argueta; Enrique Aguilar-Paz Cerrato y Sor María Rosa Leggol O.S.F
Yony Aquino; Juana Díaz Gabriela Castellanos; Mario Argueta; Enrique Aguilar-Paz Cerrato y
Sor María Rosa Leggol O.S.F

Asimismo, destacar los valores morales y éticos reflejados a través de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad hondureña, que con su actuar e integridad son merecedores de ser reconocidos como un ejemplo nacional para impulsar acciones de transparencia e integridad.

Con este tipo de reconocimiento el Consejo busca incentivar a que cada compatriota adopte como estilo de vida, los valores de la ética, honestidad, rectitud y transparencia, a fin de contrarrestar el flagelo de la corrupción.

Los valores de la honradez, rectitud y transparencia que caracterizaron a Aquino, debe fomentar ese interés genuino por construir una patria donde el valor y el respeto hacia la persona se anteponga al materialismo y frialdad, que caracterizan a la sociedad hoy en día comentaron autoridades del CNA.

Galardonados 5 estrellas

Para esta segunda edición “Distinción 5 estrellas a la integridad y transparencia”, el CNA reconoció el accionar de los siguientes ciudadanos:

Para saber: Sor Maria Rosa Leggol, Don Mario Roberto Argueta Davila, el Oficial de policía Yony Aquino Moreira, doctor Enrique Aguilar Paz Cerrato y la Coordinadora de Mujeres Campesinas de La Paz (COMUCAP).