25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

La Policía persigue a un vehículo que supuestamente iba con droga

Debes leer

Cortés, Honduras. Esta tarde fue incautada la droga que llevaban unos individuos en un carro al que le dio seguimiento la Policía Nacional.

En ese sentido, a las 11:30 pm las autoridades recibieron la alerta de un tiroteo y la  presencia de un vehículo sospechoso en San Antonio, Cortés. Este es marca Corolla, turismo, color negro; no tenía placas.

Tras la persecusión los ocupantes del carro se fugaron y dejaron el vehículo a la altura de la calle principal de la comunidad de La Química de San Francisco de Yojoa, Cortés. Exactamente a 50 metros del portón  de un ingenio azucarero, calle que de Río Lindo conduce a San Pedro Sula.

Por lo tanto se encontró en el interior varios  paquetes de  supuestamente  droga y armas calibre desconocido.

LEA: En una emboscada dirigentes campesinos fueron atacados en Sabá, Colón

Policía: asesinados en Yaguacire eran pandilleros y cobraban ‘impuesto de guerra’

Como integrantes de la pandilla 18 identificaron las autoridades de la Policía Nacional a los dos jóvenes acribillados la tarde de ayer en la aldea Yaguacire.

Asimismo, revelaron que los ahora occisos realizaban el cobro del mal llamado “impuesto de guerra” en el momento que se dio el crimen. Sumado a ello, las autoridades apuntaron que los responsables del hecho eran integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

No obstante, se desconoce el paradero de los presuntos criminales, Así también, se desconoce sus identidades.

Versión de los testigos

Según el relato de testigos, las víctimas no eran originarias de Yaguacire, ambos jóvenes ingresaron a una vivienda para evitar ser alcanzados por los victimarios.

La información que se maneja apunta a que los infortunados jóvenes eran perseguidos por dos presuntos mareros (MS-13). Las víctimas se conducían en una motocicleta y mientras intentaban bajarse para ingresar a una vivienda en la zona, fueron alcanzados por las balas que sus eternos rivales les infirieron.

Los cuerpos quedaron tendidos en la calle, cerca de una vivienda y a pocos metros de las motocicletas, que de acuerdo a la versión de testigos, no eran propiedad de los ahora occisos.

El arma que utilizaron los hechores materiales era un AK-47. Esto, se determinó tras encontrar varios casquillos cuyos proyectiles responden a un arma de ese calibre. Hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido