Redacción. En un operativo realizado en la madrugada de este domingo, la Policía Nacional decomisó un cargamento de presunta droga en el sector del valle Magdalena del municipio de La Jigua, en el departamento de Copán.
Según el informe oficial, un grupo de hombres se desplazaba en una camioneta Ford Explorer color gris, transportando un total de 495 paquetes de lo que se presume es marihuana.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los implicados intentaron huir, pero la policía logró uno de ellos fue capturado. Los demás lograron escapar. El detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, es originario de Tocoa, Colón, y reside en La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.
Vea también: Con armas, drogas y más de L400,000 capturan a seis personas en Yoro
Operación
El informe añade que, en coordinación con varias unidades especializadas, se logró identificar la camioneta en la que se transportaba la droga, y, tras un seguimiento, lograron interceptarla. Los agentes procedieron a asegurar la camioneta y varias motocicletas que, aparentemente, pertenecen a los fugitivos.
De acuerdo con las autoridades, los vehículos iban a utilizarse para la distribución de la droga, ya que cada paquete estaba etiquetado con seis marcas diferentes, lo que sugiere que la mercancía iba destinada a seis compradores específicos.
La Policía Nacional destacó este decomiso como un golpe significativo al narcotráfico y microtráfico en el país. Señaló que estos operativos forman parte de un esfuerzo entre las diferentes direcciones de la institución para frenar la distribución de drogas en Honduras.
Te puede interesar: Capturan a tres hombre y una mujer con 1 kilo de cocaína y armas en Tegucigalpa