25.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Pescadores hondureños han sido capturados en Nicaragua, ¿por qué?

Debes leer

Nicaragua. Diez pescadores hondureños fueron capturados por autoridades nicaragüenses tras violar la frontera marítima entre Honduras y el vecino país.

Según se informó hoy, la Fuerza Naval de Nicaragua retuvo un barco pesquero hondureño y a su tripulación. Esto fue cuando trabajaban de forma ilegal en el mar Caribe.

El barco pesquero, con el nombre “Observer”, fue retenido a 110 millas náuticas (204 kilómetros) al este de Cayos Miskitos. En la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua (RACN), precisó el ejército de esa nación.

LEA: EE.UU detiene a nueve hondureños que pretendían escalar el muro

Supuestamente, iban personas de origen colombiano. Acusados de faenar de forma ilegal en aguas jurisdiccionales nicaragüenses.

Posteriormente, los navales del país vecino, entregaron la embarcación y su tripulación a las autoridades correspondientes.

Antecedente 

Cabe mencionar que en octubre pasado se detuvo a otra lancha pesquera hondureña en el Golfo de Fonseca, también de forma ilegal según el Ejército.

De acuerdo con el reporte de los castrenses, la embarcación “Keni” realizaban la faena en territorio marítimo nicaragüense. Sus tripulantes eran David Vargas Velásquez y Jefferson Steven Oseguera.

Según el libertador.hn, el Ejército de Nicaragua, con el de El Salvador y los pescadores nacionales, han protagonizado más de 50 enfrentamientos. Varios hondureños han perdido la vida a causa de esto.

Tal es el caso del joven militar Víctor Argeñal Gómez, asesinado en 2010 luego de que su embarcación fue embestida por la naval nicaragüense.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido