22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Dictan a excapitán Santos Orellana sobreseimiento definitivo tras ser acusado de tortura

Debes leer

Atlántida, Honduras. Los juzgados de La Ceiba le han dado sobreseimiento definitivo al excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, conocido por acusar a Tony Hernández de tráfico de drogas.

A Orellana lo encausaron por dos delitos relacionados a allanamiento de morada y torturas en dos operaciones; realizadas el 28 de agosto del 2014.

«Estoy satisfecho porque he creído que como hondureño debemos de tener nuestra justicia. Tengo cuatro años de estar en este proceso y hoy termina el juicio oral y público. Gracias a Dios por la carta de libertad definitiva”, dijo el exmilitar al salir del juicio.

Castigo y peligro

Cabe mencionar que Orellana fue dado de baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de Honduras cuando reveló en 2016 que una narcoavioneta decomisada era propiedad del hermanos de Juan Orlando Hernández. Sin embargo esas acusaciones fueron desmentidas en ese tiempo.

De interés: Departamento de justicia de EUA: Tony Hernández marcaba paquetes de cocaína con sus iniciales

Al respecto este día Santos volvió a declarar: «Son los tribunales de Estados Unidos los que vana decir si es culpable o inocente. Teníamos información valiosa de politicos ligados al narcotráfico.

Orellana aprovechó a reafirmar que sí está en riesgo su vida, ya que hoy su casa fue invadida y él piensa que son las organizaciones ligadas ala crimen organizado. Sin embargo dice que no le teme a nada, esto en pro de la verdad que ha sostenido hasta hoy.

Aquí nota completa: Excapitán Santos Orellana denuncia que desconocidos intimidan a su familia

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido