45 años después, el América vuelve a levantar la Copa MX

275
América no era campeón de Copa desde la temporada 1973-1974.
América no era campeón de Copa desde la temporada 1973-1974.

MÉXICO. Las «Águilas» del América vencieron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez y conquistaron la Copa MX, la cual se les negaba desde hace 45 años.

La ultima vez que los «Azulcremas» levantaron un titulo de Copa MX fue en la temporada 1973-1974. En el caso de los fronterizos, buscaban ser el segundo equipo de Liga de Ascenso MX en lograrlo; el primero fueron los Dorados de Sinaloa.

El estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo de una final un poco «pausada». La primera mitad termino 0-0. Fue hasta en el segundo tiempo, en los últimos minutos, en un descuido de los «Fronterizos» que propició un penal a favor de las «Águilas». Emmanuel Aguilera fue el encargado de definir desde el punto penal el cual convirtió de manera perfecta y de esa manera darle el titulo al equipo «Azulcrema».

El América empató a Pachuca como máximos ganadores de títulos en lo que va de la década.

¿La mejor década del América en su Historia?

Luego de ser campeones de Copa MX, nos preguntamos, ¿es acaso la mejor década del América? Con este nuevo titulo, el América suma 40 trofeos en sus vitrinas, seis de ellos en los últimos 10 años, divididos en tres Ligas, dos de Concacaf y una Copa MX.

La ultima mejor cosecha de las «Águilas» fue en la década de los 80´s, donde obtuvo ocho títulos divididos entre cinco títulos de liga, dos de campeón de campeones y una copa de campeones Concacaf.

El América no solo destaca en la categoría masculina, también es campeón en categorías femenil y de reservas.

De momento, el América es el máximo ganador de títulos oficiales en lo que va del Siglo XXI, empatando al Pachuca con 11 títulos, le siguen Tigres con ocho quien los consiguió en la actual década y ya está instalado en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Te puede interesar: Honduras, ya conoce sus rivales en la Copa Oro