42 hondureños recluidos en Nicaragua quedan libres; volverán a Honduras

204
42 hondureños
Nicaragua giró un comunicado y espera instrucciones de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Nicaragua ha puesto en libertad a 42 hondureños que estaban recluidos en su territorio y ahora pide instrucciones a Honduras para enviarlos de regreso a tierras catrachas.

Se conoció que Nicaragua les concedió un indulto y fueron liberados, por lo que tendrían que regresar a Honduras. Sin embargo, se desconoce si vendrán a cumplir condena a cárceles nacionales o si cumplieron su pena.

Comunicado emitido 

Tegucigalpa, M.D C., 01 de junio del 2020
Señora Secretaria de Estado:
Tengo el honor de dirigirme a usted, en ocasión de trasladar el Oficio N° SC-EHN-014-2020 de fecha uno (01) de junio del dos mil veinte (2020), suscrito por la señora Embajadora Diana Valladares, Embajadora de la Representación Diplomática de Honduras en la República de Nicaragua, mediante el cual informa del proceso final de expulsión de cuarenta y uno (41) ciudadanos hondureños, que se encuentran privados de libertad en la República de Nicaragua.

Al respecto, esta Secretaria General tiene a bien informar a esa Secretaria de Estado que tan pronto el gobierno de Nicaragua notifique la fecha, hora y frontera de entrada del traslado de los 41 connacionales a territorio nacional, se estará remitiendo la información a la brevedad.

Es importante señalar que en el listado aparece con número cuarenta y dos (42) el ciudadano de nombre Wilberth José Vallecillo Sánchez y que al verificar su nacionalidad con huellas dactilares en coordinación con la Dirección General de Asuntos Consular (DGAC) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), no se confirmo como hondureño y en las entrevistas realizadas por los representantes Consulares, El manifestó haber nacido en Nicaragua.

En este sentido, aprovecho la oportunidad para reiterarle las muestras de mi más alta consideración y estima.

Licenciada ALBA CONSUELO FLORES FERRUFINO Secretaria de Estado en el Despacho de Salud Su Despacho