31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Tiroteo en Texas: un joven de 17 años es el asesino de diez personas

Debes leer

Texas, Estados Unidos. Dimitrios Pagourtzis es el joven que se encargó de asesinar a diez personas en en una escuela al hacer un tiroteo en Texas ayer.

En ese sentido, el estudiante le quitó la vida a nueve estudiantes y aun profesor en en la escuela Santa Fe High School.

A Dimitrios, de 17 años, se le ha catalogado como una persona introvertida y apasionada de las armas. Aunque nunca mostró señales de lo que planeaba.

Sin embargo, el 30 de abril, Pagourtzis subió a su perfil de Facebook una foto donde vestía una camiseta con la leyenda: ‘Born to kill’ (Nacido para matar).

Además, se informó que él describió sus planes de ataque en diarios privados, incluido un plan para suicidarse. Después de esto, usó la escopeta y la pistola de su padre, a quien habría que preguntarle si sabía lo que quería hacer su hijo.

Declaraciones del Gobernador

Es por eso, que el gobernador de Texas, Greg Abbott, reafirmó que «no solo quería cometer el tiroteo sino que quería suicidarse después».

Por otro lado, se supo que los agentes hallaron un coctel Molotov y otros explosivos en la casa del presunto atacante. También en un vehículo, en los alrededores de la escuela y lugares aledaños.

Lea: Papa Francisco en una carta a la iglesia chilena hace duras criticas

Los compañeros de clase de Pagourtzis lo describieron como tranquilo y ávido jugador de videojuegos que muchas veces usaba gabardinas y botas negras en clase.

Jugó para el equipo de la escuela y bailaba como parte de un grupo de una iglesia. L noticia conmocionó a todos los que le conocían.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido