26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

413 personas arrestadas en 24 horas por irrespetar toque de queda

Debes leer

REDACCIÓN. Unas 413 personas fueron detenidas en todo el país por irrespetar el toque de queda absoluto ordenado bajo decreto PCM 021-2020.

Todas estas detenciones se dieron en las últimas 24 horas. Asimismo, las autoridades explicaron que una gran parte de los detenidos, son conductores que no lograron justificar su movilización en vía pública.

En ese sentido, el titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado Otoniel Castillo Lemus, manifestó que “estamos haciendo cumplir las medidas emanadas mediante decreto PCM 021-2020. Debido a que hay ciudadanos que lo irrespetan. De continuar así, tomaremos sanciones más severas porque nuestro objetivo es impedir la propagación del Coronavirus. Así que pedimos a todos las personas que nos colaboren en quedarse en sus casas para cuidar su salud y evitar el incremento de este mortal virus”.

Lea también: Economista recomienda detener el cobro de servicios públicos

Policía Nacional devolverá vehículos decomisados hasta final del toque de queda

Según el uniformado, durante los varios operativos que se llevaron a cabo en el territorio nacional, se les consultaba tanto a los conductores, como a las personas que transitaban a pie, en motocicleta o bicicleta, el motivo por el que no estaban en sus casas respetando el toque de queda.

Por lo que, al no encontrar una justificación de peso, unas 413 personas fueron detenidas y llevados a distintas postas policiales por 24 horas. Dejando también un saldo de 55 vehículos decomisados, de los cuales, seis son de origen particular, 27 taxis y 22 motocicletas.

Todos estos vehículos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda.

Las autoridades policiales han dejado claro que no acatar las medidas de seguridad por parte de la población mientras dure la crisis en salud por culpa del Covid-19, irán fortaleciendo y siendo más estrictos en las medidas. Lo anterior, con el objetivo de evitar que se propague aún más la pandemia en todo el territorio nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido