31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

USCIS está en alerta sobre los matrimonios falsos para conseguir » Green Card ”

Debes leer

Estados Unidos. Nueva investigación del  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) pone en la mira a los matrimonios falsos para conseguir la “ Green Card ” en el país del Norte.

Funcionarios de USCIS descubrieron una red de matrimonios fraudulentos que operaba desde hace varios años.

En ese sentido, se condenó a un hombre originario de Jamaica, el pasado 25 de abril en Miami, Florida.

Se supo que este jamaiquino, de nombre Michael Roy Fraser, obtuvo ilegalmente la ciudadanía de EE.UU a través de un matrimonio falso.

A cambio de los papeles legales, Fraser pagó en 2007 entre 8,000 y 10,000 dólares a una ciudadana estadounidense para llevar a cabo el matrimonio con el propósito de obtener, en ese momento,  la residencia permanente, conocida como «Green Card».

Por lo tanto, al obtenerla, después se benefició con la nacionalización, así lo comprueban los documentos que se presentaron en una corte federal.

Por consiguiente, en 2013 se convirtió en ciudadano estadounidense, por lo que fue culpado.

Lea: Subastan estatua de Trump desnudo y se vende por miles de dólares

La “Green Card” y los permisos de trabajo tendrán otra forma de envío en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que la agencia comenzará a utilizar el Servicio Postal de EE.UU (USPS, por sus siglas en inglés) para enviar Tarjetas verdes (Green Card) y otro tipo de documentos seguros a partir del 30 de abril  de 2018.

El USPS es conocido como Confirmación con Firma de Entrega Restringida, en otras palabras el destinatario firmará al recibir su sobre. Lo anterior se hará para evitar la pérdida de documentos por correo y asegurarse que lleguen al inmigrante beneficiado.

Cabe mencionar que USCIS no enviará todas las notificaciones bajo este sistema; sólo aquellos considerados “seguros”, como las Tarjetas verdes de residencia permanente o “Green card”, las tarjetas de autorización de empleo y documentos de viaje.

En ese sentido, la primera fase aplica a los documentos que necesitan volver a ser enviados debido a que fueron devueltos por no haber podido ser entregados.

 

Es importante mencionar, que los solicitantes que cambiaron su dirección postal durante el proceso de solicitud, tienen más probabilidades de que sus documentos seguros se envíen utilizando el nuevo método de entrega. Por lo antes mencionado, USCIS ampliará a todos los documentos seguros en el futuro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido