Redacción. La Policía Nacional informó a través de un comunicado las medidas de seguridad que van a adoptar y establecer de cara al partido entre el Club Deportivo Motagua (de Honduras) y el Águila (de El Salvador).
El encuentro deportivo se desarrollará en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» en Tegucigalpa, capital hondureña. La hora establecida para su inicio es a las 6:00 de la tarde de este martes 22 de octubre.
La Policía ha pedido a la afición seguir las reglas previamente establecidas para evitar las aglomeraciones y disturbios, y así sea una fiesta deportiva en paz.
Para el partido, el ente de seguridad ha dispuesto 450 de sus elementos, que estarán distribuidos en diversas unidades operativas, puntos y sectores. Y, a su vez, incluirán agentes de inteligencia, fuerzas especiales, sanidad, tránsito, prevención e investigación.
Lea además: Policía decomisa más de 2 mil cervezas en Santa Bárbara
Cierre de calles
Pese a que el encuentro deportivo es a las 6:00 de la tarde, la Policía Nacional indicó que el cierre de las calles aledañas al Estadio Nacional será desde las 4:00. Para ello, estarán a cargo los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Se permitirá el tránsito e ingreso de vehículos que estén plenamente autorizados por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF).
Del mismo modo, los portones del «Chelato Uclés» abrirán a las 4:00 de la tarde, para así facilitar el ingreso ordenado de los aficionados de ambos equipos. En este punto se recomienda llegar con tiempo para evitar las aglomeraciones.
Por el momento, las graderías de los sectores sol-centro continúan inhabilitadas por los trabajos de remodelación. Los aficionados tienen prohibido ingresar a la zona. Entre tanto, los 450 policías se van a desplegar tanto en el interior como en el exterior del recinto de fútbol.
Los objetos con los que no se podrá ingresar al coloso capitalino son:
- Armas de fuego
- Objetos láser
- Productos de pirotecnia
- Armas cortopunzantes
- Mantas, banderas y palos
- Boletas de vidrio y plástico
- Cualquier otro objeto que pueda comprometer la seguridad de los asistentes.
Las autoridades instan a la población disfrutar y vivir de una fiesta deportiva, en un ambiente familiar y con respeto al resultado.