Comayagua, Honduras. El hospital Santa Teresa, de Comayagua, está repleto de pacientes con dengue, de los cuales un 95% son niños, por lo que las autoridades de Salud han comenzado con las acciones para contrarrestar el flagelo.
De acuerdo con el director del centro asistencial, Kevin Flores, actualmente hay un aproximado de 40 pacientes internos por dengue.
Flores lamentó que la situación se esté saliendo de control, pues el hospital no tiene la capacidad para atender esa cantidad de pacientes. «El hospital Santa Teresa está sobrepasando», aseguró.
Hasta el pasado 9 de septiembre, el hospital comayagüense registró a 30 pacientes internos por dengue y a 11 de ellos hubo que ingresarlos a la sala de observación del nosocomio debido a la falta de camas en el área asignada.
Además, las autoridades informaron del fallecimiento de cinco personas por esta enfermedad, cuatro de ellos son niños.
Lea también: Dengue mata a menor en Comayagua, mientras lo llevaban al hospital
Acciones
La grave situación ha despertado la preocupación de las autoridades, que este jueves se reunieron para tomar medidas rápidas.
La Región Departamental de Salud de Comayagua anunció que desde este jueves ampliará la atención a pacientes con sospecha de dengue en el Centro de Salud Integral José María Ochoa, con el fin de descongestionar el hospital Santa Teresa.
Será el triaje de febriles del CIS el que estará disponible para atender a los sospechosos de dengue en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, los siete días de la semana.