SAN PEDRO SULA.- Esta mañana se reunió el Congreso Nacional de Honduras en el Gimnasio Municipal de la ciudad sampedrana, donde uno de los temas fue el beneficio que recibirían el estadio Olímpico Metropolitano y el Francisco Morazán.

Image
La moción presentada por Jaime Villegas fue aprobado por el Congreso Nacional.

Ambos estadio sampedranos serán mejorados tras un gran desembolso millonario, que se hace para la mejora de las instalaciones y para tener mejor seguridad para las personas que visitan los recintos deportivos.

El Poder Legislativo asignó la cantidad de 40 millones de lempiras que serían a favor de la municipalidad de San Pedro Sula; que es dirigida por el alcalde Armando Calidonio.

La moción se hizo por parte del exmundialista y ahora diputado Jaime Villegas, quien fue seleccionado cuando Honduras clasificó por primera vez a una Copa Mundial de Fútbol: España 82.

La página del Congreso Nacional en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: «1/2 Dictamen en primer debate, ordenar a la Comisión Ordinaria de Presupuesto del #CN la asignación de una Partida presu. por un monto de L.40,000,000.00 a favor de
@MuniSPS0501
para en el mejoramiento de las Instalaciones Deportivas del Estadio Morazán y Estadio Olímpico.», escribió el Congreso.

Imagen del tuit del Congreso Nacional.

Por su parte, el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón también saldría beneficiado con este desembolso; así lo secundó Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad, equipo de la Primera División del fútbol hondureño.

Con esta cantidad de dinero, equipos como el Real España, y la selección de Honduras que son locales en los recintos sampedranos tendrán un gran beneficio. Esto también será  para los equipos que juegan como visitantes.