Redacción. Alrededor de 40 familias damnificadas de la colonia Jehová Jireh, en San Manuel, Cortés, permanecen por más de una semana a la orilla de la calle, a causa de las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias.
Las autoridades informaron que esa colonia, específicamente, ya no reportan acumulación de agua en las viviendas. Sin embargo, las familias manifiestan que prefieren mantenerse a la orilla del bulevar por miedo de que continúen las lluvias, puesto que se habla de un posible ciclón que podría afectar a la nación.
Inundación de casas en la colonia Jehová Jireh
Con el paso de las lluvias, humildes viviendas hechas de madera se encontraban casi colapsadas y en mal estado, producto de la acumulación de agua.
Ante la situación, varias familias tomaron la decisión de salir de sus casas con sus pertenencias y mascotas, y construir refugios con palos y lona a la orilla de la calle. Donde permanecerán hasta que el agua disminuya o las autoridades les brinden ayuda.
Una madre de familia hizo el llamado a la población que transita por la calle que tenga precaución. Ya que en esa zona se encuentran niños y personas de la tercera edad que están viviendo a la orilla del bulevar.
Le puede interesar: COPECO activa 15 albergues en la zona norte: conozca las ubicaciones
De igual manera, las familias que llevan casi dos semanas refugiadas en los diferentes albergues en el ámbito nacional, principalmente en la zona norte del país, también se resisten a retornar a sus humildes casas.
Desalojos en los albergues en la Zona Norte
Las familias que se encuentran albergadas en diferentes partes de la zona norte se resisten a abandonar la misma, porque sus sectores quedaron extremadamente dañados debido a las inundaciones, que año con año los afectan.
Cristian Maldonado, uno de los damnificados, manifestó que “cuando uno mira sus casas no se quiere ir porque están demasiado afectadas. Pero acá vino uno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con un mal carácter, diciendo que desalojáramos el lugar”.