27.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

De 30 a 40 años de cárcel enfrentaría supuesto parricida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De 30 a 40 años de cárcel podría pasar el joven que aparentemente mató a su propio padre ayer domingo en el sector conocido como Los Quebraditos, donde el muchacho y su papá estaban departiendo tranquilamente.

Lo anterior va sujeto al artículo 118 del Código Penal, que señala que es reo de parricidio quien dio muerte a algunos de sus ascendientes o descendientes, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital.

Todo sucedió cuando Brayan Adolfo Murillo de 28 años de edad comenzó a discutir junto a su progenitor hasta llegar a la agresión física que le causó la muerte al señor, quedando su cuerpo tendido en el piso.

“Mediante una discusión entre padre e hijo y a causa del alcohol el hijo le dio muerte al padre”, dijo uno de los agentes. “Él es confeso que se encontraban tomando y comenzaron a discutir y ocurrió el hecho”.

Según el relato del mismo victimario, el ahora occiso le tiró un plato de sopa en el rostro, lo que provocó la ira del joven, quien procedió a atacar a su padre con un cuchillo. «Me dio cólera y ahora me da pesar, ahora tengo que apretarla, sólo le di una puñalada en el estómago», señaló el acusado.

Gustavo Murillo, padre del acusado.
Gustavo Murillo, padre del acusado.

El joven fue trasladado luego del suceso a una posta policial para su proceso judicial por el delito de parricidio.

Conocidos de los protagonistas de este lamentable hecho, destacaron que desde ya días se venían dando problemas entre ambos porque su papá golpeaba a la mamá, lo que no fue del agrado de Adolfo Murillo.

La fuente policial informó que el supuesto parricida fue capturado en la Colonia San Miguel, sector nororiental de la capital, que mediante apoyo brindado por la ciudadanía, sumada a la denuncia interpuesta por familiares, Brayan es el responsable de haber dado muerte a su propio padre de nombre Gustavo Adolfo Murillo.

Pues ahora, el imputado será puesto a la orden del Ministerio Público y se le juzgará por el delito de parricidio.

Supuesto asesino de su padre.
Supuesto asesino de su padre.

OTROS HECHOS VIOLENTOS

La noche del sábado en Macuelizo, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, cinco hombres fueron asesinados, los nombres de las víctimas: David Sagastume (37), Yovani Hernández (34), Óscar Vásquez (48), Antonio Hernández (35) y Jairo Sánchez. Según las autoridades el incidente fue perpetrado por unas tres personas, en el incidente también se reportó otro herido.

En el municipio de Ojos de Aguan en Comayagua, fueron ultimados los hermanos Carlos Roberto y Bernabé Llanes Ulloa, según las pesquisas policiales, fueron interceptados cuando viajaban al municipio de San Jerónimo para posteriormente ser acribillados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido