AFP. Al menos cuatro muertos y más de 40.000 evacuados dejan en Malasia las inundaciones causadas por lluvias torrenciales que afectan varios estados desde hace varios días, informaron este sábado las autoridades.
Las lluvias han continuado sin cesar, obstaculizando los esfuerzos de socorro. La policía dijo que al menos cuatro personas han muerto desde el miércoles, incluyendo un hombre al que también las inundaciones arrastraron su coche.
Los informes locales y las publicaciones en las redes sociales mostraron imágenes de carreteras, automóviles viviendas inundadas en las zonas afectadas, principalmente en el estado de Johor, cerca de Singapur.
Alrededor de 41.000 personas de seis estados, en su mayoría de Johor, han sido evacuadas de la zona y llevadas a escuelas y centros comunitarios donde se les proporcionó comida, agua y ropa.
Lea además: Filipinas: Aumenta a 51 el número de muertos por inundaciones
Lluvias torrenciales en Malasia
Malasia se enfrenta a lluvias torrenciales continuas sin precedentes de la temporada anual de monzones que comenzó en noviembre. Sus peores inundaciones en décadas anteriores fueron en 2014, cuando unas 118.000 personas huyeron de sus hogares.
El estado sureño de Johor, junto a Singapur, fue el más afectado con alrededor de 25 mil. Otros cinco estados se vieron afectados por las inundaciones tras las incesantes lluvias del miércoles.
En diciembre, las inundaciones provocaron el desalojo de miles de personas en distintas ciudades de la región.
Según la agencia de meteorología, las precipitaciones continuarán en Johor y en otras partes del país, lo que podría causar más inundaciones en estos días.