Donald Trump publica imágenes falsas del muro fronterizo con México

0
884
Trump
Donald Trump sigue con la firme idea de construir el muro fronterizo.

Estados Unidos. El gobernante estadounidense, Donald Trump, publicó unas fotografías del supuesto inicio de la construcción del muro fronterizo con México.

Sin embargo, las fotos, publicadas en su cuenta de Twitter, pertenecen a un proyecto del 2009.

Dicho proyecto se realizó en ese año para reemplazar un tramo de la valla fronteriza que hay entre los países del Norte.

Por lo que el Departamento de Seguridad Nacional explicó a varios algunos medios de comunicación que las fotos que subió el mandatario son de una sección de la valla que fue reemplazada en Calexico, California.

Sin embargo, ese trabajo fue pagadoa por el proyecto de ley de fondos federales del año pasado.

Cabe mencionar, que Trump aseguraba que había mantenido una reunión informativa sobre el tema del muro antiinmigrantes. Esa información la dio antes de revelar las imágenes.

«Grandiosas instrucciones esta tarde al inicio de la construcción del lado Sur del muro», escribió el Presidente.

Lea: Ocho inmigrantes hondureños detenidos en mega redada en EE.UU.

Donald Trump aseguró que iba a construir un muro en la frontera, mimo que pagaría México. El costo es de unos 25,000 millones de dólares.

Por lo tanto, el gobierno de México se ha negado a costear el proyecto del magnate.

En ese sentido, el presidente está tratando de buscar fondos alternativos; y entre sus ideas está la de cargarle al ejército estadounidense esa inversión, pero lo han descartado.

En otro de sus tuits, Trump sugería que se podrían usar los fondos del Pentágono para crear el muro.

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la construcción del muro seguirá su curso”, sin dar detalles de la financiación.

Sin embargo, el Congreso estadounidense aprobó un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.