22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Alrededor de 38 muertos deja incendio de fábrica en Anyang, China

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras voraz incendio en una fábrica en Anyang, China, las autoridades informaron que fallecieron alrededor de 38 personas y dos se encuentran con heridas leves.

“Dentro de la fábrica hay mucho combustible, por lo que el fuego comenzó de repente y se extendió muy rápido”, expresó un testigo citado por los medios locales.

Según las informaciones, una o varias personas estarían relacionadas con el incidente, por ende, se encuentran bajo custodia policial.

Incendio
Incendio en China.

Lea también: VÍDEOS: Así fue el aterrador incendio en un rascacielos en China

Medios locales han hecho eco de que muchos de los trabajadores de la planta supuestamente estaban empleados de manera irregular. Incluso se dijo que algunos de ellos son personas de más de 70 años de edad.

El presidente, Xi Jinping, se pronunció ante la tragedia y solicitó que se investiguen las causas del hecho para que “los culpables asuman la responsabilidad de acuerdo con la ley”.

Hechos

El incendio se produjo en las instalaciones de la empresa Kaixinda Trading, en el distrito de Wenfeng de Anyang, en la provincia de Henan, alrededor de las 16:22.

La agencia Reuters informó que la causa del fuego pudo ser una soldadura eléctrica que incumplía las regulaciones; aunque las autoridades locales aún no han confirmado el origen.

Incendio en China
El incendio en la fábrica se extendió rápidamente.

Según medios chinos, 63 camiones de emergencias y unos 240 bomberos se desplazaron hasta el lugar para realizar las operaciones de rescate.

Por otra parte, se detalló que muchas de las víctimas son mujeres que confeccionaban ropa de algodón. Sin embargo, hasta ahora se desconoce el balance total de hombres y mujeres fallecidos.

Según el perfil de la empresa publicado en Tianyancha, una base de datos con información sobre firmas chinas, Kaixinda se fundó en diciembre de 2007 en Anyang, especializada en la fabricación y venta al por mayor de productos que van desde piezas de maquinaria pesada, materiales de construcción y químicos especiales, pasando por muebles, ropa, zapatos y sombreros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido