Covid-19: 37 muertes se registraron este miércoles en Honduras

391
37 muertos covid19 miércoles
Honduras registró la cifra más alta de muertos por Covid-19 este miércoles 20 de enero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 37 hondureños muertos por Covid-19 se han registrado este miércoles 20 de enero de 2021, cifra que despertó preocupación en las autoridades de Salud y la población en general.

Julio Quiñones, coordinador general de los centros triajes, informó la cifra tratando de no despertar alerta en la población. “No queremos causar alarma en la población pero necesitamos que la gente entienda que el Covid19 sigue aquí”, expresó.

Quiñones expresó su preocupación, ya que las cifras de fallecidos siguen en aumento y lamentó que los hondureños sigan buscando asistencia médica tardía. “La gente está llegando tarde a los hospitales y eso nos complica mucho más las cosas”, añadió.

Asimismo, calificó la cifra como histórica, pero reconoció que “todavía falta”. El galeno explicó que esta cifra es resultado de las tormentas Eta e Iota y las fiestas de diciembre, donde la población se relajó.

De igual forma reiteró el llamado a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias y buscar asistencia médica a tiempo. “Debemos tomar todos nuestras medidas, debemos buscar que nos atiendan de manera oportuna. Hemos abierto centros suficientes para que la población llegue”, afirmó.

“Las cantidades de de atenciones en algunos municipios llegan hasta las 100 diarias. A nivel nacional ya llevamos 800 mil atenciones en los centros de triaje”, manifestó.

De igual manera, afirmó que son las cabeceras municipales las que están generando un repunte alarmante de casos.

Lea también: Médicos anuncian aumento de fallecimientos por COVID en SPS; salas del IHSS están al 100 %

Superando el pico más alto de covid-19

“La semana última del mes de julio tuvimos atenciones que superaban 8 mil, hoy superamos las 10 mil atenciones, lo que significa que la situación es peor”, dijo.

Además mencionó que, “podemos alegrarnos que la gente está llegando a los centros de triaje, pero desafortunadamente lo hace de forma tardía”.

Por último, Quiñones informó que, solo en la capital, todos los días se hacen alrededor de 30 traslados a Hospitales. “Lo que solo complica las cosas”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.