Se ha desempeñado como docente universitaria y como periodista en medios de comunicación escrito del país.

“Para mí es muy satisfactorio haber sido escogida por la OEA-GCUB para poder realizar estudios a nivel de maestría en el área de las comunicaciones en Brasil. Es una gran oportunidad que me permitirá crecer como periodista.Asimismo, poder ampliar mis conocimientos en esta área que es muy importante. Ya que vivimos en un mundo marcado por la globalización, en donde la creación, distribución y manipulación de información ha hecho de la comunicación un factor crucial en la sociedad, como hondureña me siento orgullosa de representar a nuestro país en el extranjero”.

GCUB DICE PRESENTE

Para Michelle Miralda Buckley, quien es licenciada en Enfermería, egresada del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), esta es “una experiencia única” y motiva a otros jóvenes a que sigan buscando oportunidades de crecimiento profesional en cualquier área. “Agradezco a Dios por esta oportunidad y motivo a otros jóvenes para que ellos se animen aplicar para estas becas ».

BRASIL, SEDE PARA UN APRENDIZAJE DE PRIMER NIVEL

La beca que han obtenido los hondureños seleccionados por la OEA-GCUB no cubre algunos gastos. Por lo que hacen un llamado para que el gobierno les ayude.

“Somos 34 jóvenes hombres y mujeres de distintas zonas de esta hermosa patria con un solo objetivo llegar a esa tierra extranjera que nos abre sus puertas y nos brinda esa mano amiga y solidaria.

Pero llegar no es fácil hay limitantes que quieren truncar nuestros sueños; sin embargo, creemos en nuestro país, creemos en nuestra gente. Además, creemos en nuestros gobernantes. Y sé que no nos dejaran solos para poder llegar a Brasil para poder incorporarnos a nuestros programas de estudio, señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, ministros y diputados. Esto, sin importar su ideología política, creemos en ustedes y muy respetuosamente solicitamos de su apoyo”, manifestó Josué Silva, hondureño seleccionado por OEA-GCUB para realizar una Maestría en Ciencias de Alimentos.

SÉPALO

Esta es la octava edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB, que permite ciudadanos sobresalientes postular para estudiar Maestrías. Así como doctorados en universidades brasileñas. Para conocer el listado de los hondureños seleccionados ingresar aquí: http://www.oas.org/es/becas/bRASIL/DOCS/Seleccionados_OEA-GCUB%202018_spa.PDF