26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

Wayne Rooney regresa al club que lo formó

Debes leer

El maximo anotador de la selección inglesa y del Manchester United. Wayne Rooney regresa al Everton, club que lo formó antes de consolidarse en el Manchester United.

Rooney llegó al Everton a la edad de 10 años y fue hasta el 2002 que debutó en la Premier. Asimismo, con los Blues, solo jugo 2 temporadas y anotó 17 goles.

Luego pasó al Manchester en la temporada 2004-2005 y estuvo con los Red Devils hasta la temporada 2016-20117.

Vistiendo la camisa de los Red Devils ganó 13 títulos: Cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de Liga y cuatro Community Shield.

A nivel internacional ganó una Liga de Campeones, una Copa de Europa y un Mundial de Clubes con los Red Devils.

La llegada de Lukaku al Manchester United le abrió las puertas a Rooney de salir del club.

«Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton. Por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado», dijo el jugador, de 31 años.

La prensa inglesa informó que la llegada del jugador es parte de la operación de venta de Lukaku al United.

«Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club«, escribió Rooney.

«Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño«.

«Wayne me ha mostrado esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos«, destacó por su parte el técnico holandés.

«Estaba desesperado por volver. Solo tiene 31 años y no tengo dudas de sus cualidades. Es fantástico que esté aquí«, añadió Koeman.

Rooney ya viste la camisa del Everton.

Mourinho y sus palabras para Rooney

José Mourinho ha querido tener unas palabras para Wayne Rooney tras confirmarse su fichaje por el Everton. El luso elogió al delantero inglés en declaraciones que recoge la página web del Manchester United.

«No es ningún secreto que he sido durante mucho tiempo un admirador de Wayne, ha sido un modelo profesional durante todo su tiempo en el club y permanecerá en los libros de historia por muchos años«, comentó.

«No es fácil ver a un gran jugador jugando menos de lo que a él le gustaría. Por eso, cuando me pidió volver al Everton, yo no podía entrometerme en su camino«, ha explicado Mourinho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido