27.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 10, 2024

Al menos 31 menores han muerto en accidentes de tránsito en el centro del país

Debes leer

Redacción. De acuerdo con las estadísticas compartidas por el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense (DMLCF), durante el 2024 al menos 31 menores de edad han perdido la vida a consecuencia de los accidentes de tránsito en la zona central de Honduras.

Las autoridades de la instancia del Ministerio Público revelaron la alarmante cifra con el afán de crear conciencia en la población hondureña. Y, de esta manera, evitar más desenlaces fatales por percances viales.

A los menores que ingresaron a la morgue se les identificó y confirmó su edad a través de un odontograma forense y otras técnicas especiales. Además, se precisó -de manera legal- que sus muertes fueron violentas por los accidentes de tránsito, segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados sólo por homicidios.

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Los cuerpos ingresan a Medicina Forense y una vez hechos los estudios se confirma que se trata de menores de edad.

Medicina Forense destacó que el dictamen de la muerte de las víctimas es parte del aporte técnico-científico para la investigación de los hechos. Entre las víctimas hay niños, niñas y adolescentes entre los 2 y 18 años de edad.

Lea además: Más de 1,300 han muerto en accidentes de tránsito en 2024

Muertes violentas 

Por otro lado, Medicina Forense resaltó que los accidentes de tránsito que les quitaron la vida a los menores se consideran, desde el punto de vista médico, como muertes violentas.

Esto se debe a que en todos los casos existió un factor externos que condujo a las víctimas a perder la vida, ocasionado por eventos en los que no se ven implicados armas, sino que vehículos y motocicletas.

accidente Santa Bárbara
Los accidentes viales son la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras. En lo que va del año han muerto más de 1,300 personas han muerto.

La mayor parte de esto levantamientos cadávericos se han desarrollado en el departamento de Francisco Morazán. Entre algunos sitios está la salida al norte y oriente del país, la carretera que conduce a Olancho. Otras víctimas perecieron en el Hospital Escuela y se les trasladó a la morgue judicial.

Ante este escenario, autoridades pidieron a la población reflexionar y tomar las medidas de precaución necesarias al momento de conducir. A su vez, minimizar los riesgos para el traslado de menores en los automotores. Así como evitar que menores de 18 años manejen carros.

Accidente La Iguala
En algunos casos, los niños mueren junto a los adultos en los percances viales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido