300 millones ocupa HONDUTEL para lograr el retiro voluntario de 500 trabajadores

0
819
Orlando Mejía
Mejía informó que con 150 millones de lempiras se podría pagar el total de las prestaciones a 250 trabajadores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SITRAHONDUTEL), Orlando Mejía, HONDUTEL necesita 300 millones para suplir el pago de prestaciones a 500 empleados de la institución.

Además, el titular de SITRAHONDUTEL comunicó que desde el mes de mayo del año pasado se presentó un plan de retiro voluntario de 500 empleados a la junta directiva de la institución. Al igual que a la Secretaría de Finanzas.

“Existen más de 500 personas que se quieren retirar de la empresa voluntariamente y así evitar demandas y despidos involuntarios”, detalló Mejía.

Por otra parte, informó que con 150 millones de lempiras se podría pagar el total de las prestaciones a 250 trabajadores. Estos ya han solicitado el retiro de la estatal.

Asimismo, Mejía solicitó que se apresuren conseguir más recursos pagar los derechos laborales a más empleados.

“Hemos pedido a todas las instancias que nos ayuden con ese dinero para poder bajar la planilla y los costos de la empresa”, explicó.

En ese sentido, el presidente de SITRAHONDUTEL dijo que “es el único camino que tenemos ahorita para recuperar la empresa en sus finanzas”.

Lea también: Hondutel podría cerrar en tres meses si no se activa plan de rescate, según sindicato

Empleados de HONDUTEL esperan reajuste salarial de L800

Los empleados de HONDUTEL todavía esperan que la Secretaria de Finanzas concrete el pago de los L. 800 de reajuste salarial solicitado para cada trabajador.

Según Mejía, Finanzas aún no aprueba el presupuesto para los ajustes. Pero una vez
realizado el mismo, dicha institución pública buscará los recursos para hacerlo efectivo. De acuerdo al líder sindical, las cuentas de HONDUTEL no reportan ingresos fuertes como para soportar dicho incremento salarial.

En ese sentido, indicó el índice inflacionario del país actualmente ronda el 4.2 %. Mientras tanto, el pago de reajuste a los empleados representa una erogación de L.2 millones mensuales.