30 mil pastores «listos» para participar en política, asegura Mario Barahona

139
Pastores listos política Mario Barahona
Los pastores hondureños deben dejar a un lado su pretensión de conformar un partido político en búsqueda de dirigir al país, opinó hace unas semanas el reverendo Mario Fumero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. !Vuelven a la carga! Al menos 30 mil pastores ya están «listos» para poder participar en política, aseguró el también pastor Mario Barahona.

En ese sentido, son varios pastores que nuevamente serán candidatos a cargos de elección popular en las planillas de algunos de los movimientos políticos. Sin embargo, ellos seguirán ligados a sus hábitos como «misioneros de Dios».

Como se recordará en el pasado, Barahona fue rechazado (al igual que otros pastores) por el otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque la Constitución garantiza el Estado laico.

El pastor justificó que «tenemos gente muy buena, muy capacitada, para que pueda ser parte de cualquier partido político; nos interesa levantar este país, volverlo a Dios, hoy
por hoy tenemos mucha crisis, muchos problemas en la familia».

Además, agregó que «estamos para participar y dar más y más. En todos los departamentos tenemos más de 30 mil pastores, gente obligada, abnegada, digna, preciosa, que está haciendo un trabajo a favor de la familia hondureña».

Concluyó diciendo que «el laico es ser independiente y si el ser humano es cristiano” ¿por qué el Estado es independiente«.

Lea también: Hallazgos de droga en contenedores de café: aromático de Honduras manchado

Fumero: ¿Pastores al poder? Mejor evangelicen políticos para que se arrepientan

Los pastores hondureños deben dejar a un lado su pretensión de conformar un partido político en búsqueda de dirigir al país, opinó hace unas semanas el reverendo Mario Fumero.

El experto en teología calificó la idea de que los líderes eclesiásticos se sumen a la política como «absurda y descabellada«.

Incluso, externó su consideración de que ese propósito sería incorrecto, dado que iría en contra de Dios, la historia y también la Constitución de la República.

En virtud de lo anterior, Fumero exhortó a la Iglesia Evangélica a que centre sus esfuerzos en generar conciencia en la población; eso, para que adquieren un discernimiento pleno para elegir a las personas indicadas para gobernar la nación.

«Los pastores que andan en esa onda, deberían dedicarse a evangelizar a todos esos políticos que están en el poder, para que se arrepientan y sean menos corruptos», manifestó.

«La iglesia no es la encargada de gobernar al país, sino de guiar la vida hacia el gobierno de Jesucristo«, agregó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn