Tegucigalpa, Honduras. Al menos 30 personas fueron evacuadas debido al deslizamiento de un cerro ubicado en el barrio El Cantón, en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, donde dejó como resultado varias viviendas destruidas.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el deslave se registró alrededor de las 10:50 de la noche de ayer, por lo que una unidad se trasladó hasta el lugar para evaluar los daños.
Producto del derrumbe, dos viviendas quedaron destruidas, una de ellas se encontraba deshabitada, pero en la otra, dos personas quedaron atrapados en los escombros, por lo que se procedió con su inmediato rescate.
En tal sentido, los bomberos realizaron una inspección y monitoreo de la zona, donde se logró contabilizar 11 viviendas en estado de riesgo. Por lo tanto, se realizó la evacuación preventiva de 38 personas, de las cuales 28 se movilizaron hacia un albergue ubicado en un centro educativo de la zona.
Ante la situación, se recomendó a los ciudadanos del lugar tomar las precauciones necesarias. Asimismo, mantenerse pendiente a las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, ya que en cualquier momento el cerro podría ceder.
Nota relacionada: “Hay prioridades”: Hombres evacúan Choloma con cajas de cerveza
Hombre muere en Valle de Ángeles por un derrumbe mientras dormía
Una persona del sexo masculino perdió la vida anoche producto de un deslave en el sector de Miravalle, en Valle de Ángeles.
El difunto respondía en vida al nombre de Santos Ernesto García Núñez. Se reportó que el el hombre dormía cuando una avalancha de tierra y rocas cayeron sobre su casa.
Se maneja que el deslave ocurrió en horas de la madrugada, por lo que el sujeto no tuvo oportunidad para huir y murió soterrado.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver y llevarlo a la morgue de Tegucigalpa.