23.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 21, 2025

Unos 30 cuerpos no reclamados inhumará Medicina Forense el próximo sábado

Debes leer

Redacción. La Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público realizará el próximo sábado 9 de noviembre la inhumación de unos 30 cuerpos que no fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Lorena Cálix, portavoz de la institución forense, indicó que será la cuarta y última inhumación de parte de Medicina Forense en lo que va de 2024. Todos los cadáveres permanecen en los cuartos fríos de la dirección hasta la semana entrante.

Del mismo modo, Cálix destacó que este procesamiento sólo está contemplado para la capital hondureña. Los sepelios se desarrollan en un predio ubicado en la salida al departamento de Olancho. El último proceso de inhumación se hizo el 31 de agosto.

Inhumaciones Medicina Forense
Las inhumaciones se desarrollan de manera colectiva y se sepultan desde menores de edad y hasta adultos mayores.

«Estamos a la espera de que algunos cadáveres sean reclamados por sus familiares en el transcurso de esta semana», añadió la portavoz en una entrevista con medios locales.

Lea además: Medicina Forense entierra a 30 personas en tercera inhumación del 2024 

La Sección de Identificación Humana de Medicina Forense aún no ha dado el dato preciso del número de cuerpos a enterrar. No obstante, se contempla un sepelio colectivo de unos 30 cuerpos.

Inhumaciones
Los cuerpos se sacan de los cuartos fríos de la morgue y se llevan en vehículos hasta el cementerio municipal.

Coordinaciones 

Estas jornadas de inhumaciones se realizan cuatro veces al año y se hacen, principalmente, los días sábados. Asimismo, es una labor que coordinada entre las autoridades hondureñas y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La municipalidad capitalina es la que dona los ataúdes y el predio en el cementerio municipal, para que así los difuntos no reclamados puedan tener un sepelio digno. Esta determinación la impulsa el alcalde Jorge Aldana, quien afirma que no olvida a estas personas.

Inhumaciones
Las autoridades municipales afirman que se debe despedir a los difuntos con dignidad.

También un sacerdote católico acude al lugar para realizar una oración por el alma de los difuntos a sepultar, además de pedir por su descanso eterno y el perdón de sus pecados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido