AFP. Cuatro personas, incluidos tres menores, murieron por un ataque a balazos este viernes en un suburbio de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste), informaron autoridades locales.
Tras el atentado se localizaron los cuerpos de un adulto y un adolescente. Más tarde, un joven de 17 años y otro de 15 murieron en un hospital, dijo a la prensa Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado de Jalisco.
El funcionario detalló que otros tres menores resultaron heridos en el ataque registrado en San Pedro Tlaquepaque, un municipio del área metropolitana de Guadalajara.
Según testimonios de vecinos recabados por la fiscalía, los agresores llegaron la madrugada del viernes en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de personas que departía a las afueras de una casa.
Lea además: Rescatan a niño hondureño que estaba secuestrado en México
Trágico escenario
El municipio de Tlaquepaque ha sido escenario de otras agresiones en contra de menores de edad. Y es que el pasado 18 de febrero, cuatro adolescentes murieron en una balacera.
Estos hechos violentos se le atribuyen principalmente a la operación de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México.
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, se contabilizan más de 450.000 asesinatos. Además, se han registrado unos 100.000 desaparecidos en México, según cifras oficiales.
De igual interés: Migrantes hondureños buscan asistencia tras abandonar caravana en México
La violencia tiene enormes consecuencias en lo social y en la salud. La violencia provoca muchas muertes todos los días, particularmente entre hombres jóvenes y niños. Además de este índice de muertes, un alto número de hombres, mujeres, niños y niñas sufren lesiones, discapacidad o problemas de salud como resultado de la violencia.