3 mascarillas de jengibre para un cabello largo y perfecto

342
jengibre
El jengibre tiene magia también para tu cabello.

DE MUJERES. El jengibre es una raíz con mucha historia, ya que se comenzó a usar desde hace varios siglos, en la cultura china e india, como un remedio medicinal. Años después, los griegos y romanos expandieron su uso hacia Europa y, poco a poco, se compartió por el mundo.

El jengibre, sus bondades, específicamente en el caso del cabello, pues se utiliza en cosméticos y mascarillas por todos los beneficios que ofrece:

  • Está cargado de antioxidantes para regenerar las raíces capilares
  • Aumenta la irrigación sanguínea para que se oxigenen los folículos
  • Regenera las partes envejecidas del cuero cabelludo.

¡Es lo máximo! Si quieres sacarle partido a sus cualidades, te recomendamos incluirlo en tu dieta diaria, además de utilizar su raíz en mascarillas para el pelo.

Mascarillas con jengibre para el cabello 

Jengibre y miel

Para este remedio vas a lavar y rallar un pedazo mediano de jengibre (5 cm en promedio). Luego, le pondrás 1 ½ cucharadas de miel 100 % natural, revolverás hasta crear una mezcla homogénea y dejarás reposar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, lava el cabello como de costumbre y, antes del acondicionador, coloca la mascarilla en toda la melena. Espera 20 minutos y procede a enjuagar y continúa con la aplicación de tus tratamientos.

Lea también: Cinco consejos para mujeres emprendedoras en la nueva normalidad

Con zanahoria

Corta la mitad de una zanahoria mediana y un trozo de jengibre de 4 centímetros de largo aproximadamente. Ahora, lava, pela y pon cada pieza en un exprimidor para obtener un zumo. Enseguida, agrega 1 cucharada de aceite de coco a un recipiente, más los jugos que ya tenemos, mezcla y aplica de raíces a puntas. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia para eliminar perfectamente los restos de la mascarilla.

Con azafrán

Esta combinación es perfecta para hacer crecer el cabello, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y estimulantes. ¿Cómo prepararla? Ralla un trozo mediano de jengibre y pon la pulpa en una manta de cielo o con fibras de algodón.

Exprime la ralladura, vierte el zumo en un frasco, adiciona una cucharadita de azafrán en polvo y dos cucharadas de shampoo y revuelve. Procede a lavar la cabellera con este elixir y repite una vez, cada 15 días.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.