26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

295 casos de Dengue se han registrado en Catacamas, Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alta incidencia en los casos de dengue reportan autoridades de salud en lo que va del año en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.

Según las informaciones, en la semana epidemiológica número 44 se han reportado 295 casos. De estos un 10 por ciento son registrados con signos de alarma.

«Hemos reportado casos de dengue grave, pero por gracia de Dios no hemos presentado ninguna muerte en lo que vamos del año», expresan autoridades de salud en Catacamas.

El personal médico de esta ciudad recordó a la población mantener sus patios limpios y eliminar los criaderos de zancudos ya que «nosotros mismos somos responsables de controlar y prevenir esta enfermedad«.

casos de dengue
En Catacamas los reporten por Dengue se mantiene en alzas.

«Los barrios están esperando a que la autoridades de salud lleguen a realizar estas actividades junto con ellos pero nosotros no podemos dar cobertura 100% en los barrios y colonias. Por lo tanto solicitamos a la misma comunidad, que pueda encargarse de estas actividades», manifiestan autoridades de salud.

Le puede interesar: Hospital Escuela registra siete menores ingresados por dengue

100 casos diarios

Al menos 100 casos de dengue se reportan diariamente, pese a que las incidencias son más bajas en comparación a otros años, según revelaron las autoridades sanitarias en la zona norte del país.

La información la confirmó el doctor Wilmer Euceda, jefe de salud municipal. Él explicó los datos de la Secretaría de Salud (SESAL) hasta la semana epidemiológica número 45 de epidemiología.

Las autoridades sanitarias insisten en que los ciudadanos deben prevenir, principalmente con los menores de edad.
Las autoridades sanitarias insisten en que los ciudadanos deben prevenir, principalmente con los menores de edad.

De acuerdo con el galeno, los casos de dengue han disminuido y no ha habido fallecidos, ni pacientes con dengue grave en San Pedro Sula. Sin embargo, aseveró que se detectan 100 casos de forma diaria en la capital industrial del país.

Igualmente, se continúan las medidas de prevención como la fumigación casa por casa, agregó el médico.

El profesional de la medicina también pidió a la población no bajar la guardia con esta enfermedad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido