EL PARAÍSO, HONDURAS. Un total de 28 privados de libertad contrajeron matrimonio con sus parejas en una ceremonia religiosa que se desarrolló en el centro penal de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.
Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) detallaron a través de sus redes sociales que del total de reclusos que se casaron, 22 son varones y las otras 6 son mujeres. Asimismo, 12 de ellos están presos en la cárcel de Támara.
De acuerdo con el INP, estos actos dejan en evidencia el respeto y garantía de los derechos humanos de los privados de libertad y del mismo modo, fortalecen los vínculos familiares.
La ceremonia religiosa de parte de la Iglesia evangélica simboliza para las nuevos esposos la fuerza de su amor y esperanza en medio de circunstancias desafiantes para ambos.
«El acto se realizó al interior del recinto, marcado por un ambiente de alegría y solemnidad, donde se celebró no sólo la unión sino también un nuevo comienzo», indicó el INP.
Lea además: Privado de libertad contrae matrimonio en cárcel de La Tolva
Los familiares de los reclusos que contrajeron matrimonio pudieron ingresar a La Tolva y disfrutar de este momento especial e inolvidable.
El don de la familia
«Las Fuerzas Armadas (FFAA) siempre apoyan este tipo de acciones que permiten que el privado de libertad pueda reinsertarse en la sociedad y esta vez lo hacemos a través de las bodas eclesiásticas. Veintiocho privados de libertad contrajeron nupcias por la iglesia», indicó un jefe militar del centro penal.
Por su parte, uno de los pastores que celebró la ceremonia indicó que con estas acciones se glorifica a Dios. Del mismo modo, resaltó que este tipo de actividades son posibles gracias a la cooperación de las autoridades penitenciarias.
«Bendecimos las autoridades del centro penal (La Tolva) por permitir este tipo de eventos, donde el hombre puede cumplir con el principio celestial y que dejó Dios establecido que es el matrimonio», destacó el religioso.
Según el pastor, muchos privados de libertad han restaurado su vida desde la prisión y buscan reinsertarse en la sociedad y mantener su familia unificada.