Redacción. El Ministerio Público (MP) reveló hoy que condenaron a Erick Geovany Zambrano Estrada, un presunto pastor evangélico, a 26 años de cárcel por abusar sexualmente de varios menores.
La sentencia, dictada en audiencia de estricta conformidad, fue por agresiones sexuales calificadas. Al señalado le impusieron una pena de 10 años con tres meses de cárcel. Y por violación calificada continuada, lo condenaron a 16 años, para una pena total de 26 años con tres meses de reclusión.
Detalles del caso
Según versiones preliminares, Zambrano Estrada llegó hasta una aldea en Santa Cruz de Yojoa, donde alquiló una vivienda. Luego, hizo que el inmueble funcionara como iglesia evangélica.
Empezó a dar clases de escuela dominical en su templo. Posteriormente, aprovechándose de las circunstancias «ungía» a las menores de edad para sostener relaciones sexuales.
Puedes leer: Capturan a hombre de la tercera edad por abusar a menor en Colón
Con base a los procesos de investigación, agentes de tribunales, adscritos a la Fiscalía de la Niñez de San Pedro Sula, obtuvieron prueba pericial, testifical y científica. No dejaron dudas de la participación del supuesto pastor evangélico en los ilícitos penales. Es por ello que lo sentenciaron a más de dos décadas privado de libertad.
Adicionalmente, una vez cumplida la sentencia condenatoria, el procesado no podrá acercarse a las víctimas por 52 años con seis meses. También será inscrito un libro para que lo consideren como un agresor sexual, más las penas de inhabilitación absoluta.
Caso similar
Autoridades hondureñas emitieron una orden de captura el miércoles 7 de agosto, contra un supuesto pastor que coordinaba la casa hogar Corazón a Corazón, ubicada en la comunidad de Tegucigalpita, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
El acusado fue identificado como Óscar Bernardo Serrano Barahona, a quién también lo conocen como «El Tío». Versiones preliminares indican que Serrano Barahona está acusado por varios delitos: trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, adopción irregular, violación y estupro. Además, lo imputan por otra agresiones sexuales.
Con base a lo detallado por personas que no quisieron revelar su identidad, el representante legal de Serrano Barahona se presentó ante el Ministerio Público, para rendir cuentas sobre el problema que acontece en la zona.