22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Aprueban desembolso de $2,590 millones para Gobierno de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que se aprobaron 2,590 millones de dólares para desembolsar en Gobierno de Xiomara Castro.

Según se detalló tal presupuesto servirá para “financiar programas que generen empleos, reduzcan la pobreza y aumenten el bienestar de los hondureños”. Asimismo, se indicó que lleva por nombre “Estrategia de País Honduras 2022-2026”

En ese sentido, el titular del BCIE, plantea que la nueva estrategia enfoca sus prioridades en tres pilares encaminados a modernizar y potenciar la infraestructura productiva sostenible. También para ampliar el acceso a servicios e infraestructura social digna, e impulsar la competitividad sostenible.

BCIE
BCIE aprueba 2,590 millones de dólares.

Lea también: BCIE desembolsa $50 millones por alza de combustibles y energía

Además, señaló que los pilares en mención contarán con atención a cuatro temas transversales y de interés nacional. Entre estos se mencionaron la mitigación y adaptación al cambio climático, la promoción de la innovación y digitalización de procesos. Al igual que la equidad social y de género, y la atención de la migración forzada.

Alianza y disponibilidad

“Hemos trabajado junto al Gobierno de Honduras para formular esta ruta de acción, la cual permitirá avanzar en las prioridades de desarrollo del país. Seguir consolidando al Banco como un aliado estratégico para mejorar la calidad de vida de toda la población hondureña”, expresó Dante Mossi.

Por otra parte, mencionó que el BCIE promueve entre sus países socios iniciativas sostenibles para impulsar su desarrollo económico y social. Lo anterior, estimando una disponibilidad de 2,590 millones de dólares para nuevas aprobaciones a disposición del Gobierno de Honduras durante el periodo de la estrategia aprobada.

Dante Mossi
Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE afirmó sobre la aprobación del presupuesto.

Por otra parte, se afirmó que la “Estrategia para Honduras 2022-2026” se desarrolló mediante un proceso participativo de consultas y socialización con actores del sector público y privado. Asimismo, con organismos y agencias de cooperación para el desarrollo, “lo que permitió alinear los intereses del país, la experiencia y capacidades del BCIE, su Estrategia Institucional 2020-2024 y los compromisos internacionales derivados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido