Honduras. Un total de 25 accidentes de tránsito se reportaron el fin de semana en San Pedro Sula, Cortés, según el subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Douglas Estrada.
Los accidentes viales siguen provocando caos a nivel nacional, sin embargo, de estos 25 accidentes en la capital industrial, no se registraron decesos, solo 6 personas lesionadas.
De acuerdo con el subinspector Estrada, en los intensos operativos llevados a cabo en diferentes puntos de San Pedro Sula, lograron decomisar 50 licencias por accidentes, 171 por faltas varias y 9 por conducir en estado de ebriedad.
Además, el subinspector destacó que no hubo muertes durante el fin de semana, pero sí en lo que va del año. Y aunque la mayoría de los accidentes que se han registrado son entre vehículos, la mayoría de estas muertes también se han dado en accidentes de motocicletas o en donde se ven involucrados los peatones.
Los servicios policiales están trabajando en horario extendido de lunes a domingos con la emisión de licencias. Los interesados pueden abocarse a las instalaciones de la DNVT en San Pedro Sula.
Vea también: Accidentes viales, una «epidemia» que cobra cientos de vidas cada año
Muertos por accidentes viales en Honduras
Los accidentes de tránsito en Honduras han dejado como resultado al menos 39 personas muertas en lo que va del 2024, informó la DNVT.
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, explicó que la mayoría de estos accidentes han sido producto de colisión, atropello, despistes y choques.
Aunque la cantidad de víctimas es preocupante, la portavoz destacó que se ha dado una disminución de muertes este año en comparación con 2023.
Ante el imparable número de accidentes, las autoridades piden prudencia a los conductores y a los peatones.