Migración en Honduras: llegan al país más de doscientos deportados

336
244 deportados llegan Honduras
De acuerdo con el INM la migración de hondureños no ha parado a pesar de la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) informó que este viernes se deportaron, tanto de la vía aérea como terrestre, 244 hondureños procedentes desde Estados Unidos y México.

A través de sus redes sociales, el INM detalló que se deportó a 132 compatriotas desde Estados Unidos. Agregaron que, el avión arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

Solo en esta semana se recibieron tres vuelos con hondureños deportados vía aéreas desde los Estados Unidos, informaron.

Asimismo, la institución detalló que este viernes se recibieron 3 autobuses con 112 hondureños retornados vía terrestre desde México, en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR-Omoa).

Tras la llegada de los migrantes se procedió a realizar el Control Migratorio por parte del INM. Además, explicaron que el personal de salud aplicó los protocolos de bioseguridad indicados para la contención del COVID-19.

Lea además: Caravana de migrantes: siete historias, un mismo sueño y sufrimientos compartidos 

Las deportaciones no se detienen 

De acuerdo con el INM, las deportaciones vía terrestre y aérea de hondureños desde los Estados Unidos y México no se detienen. Eso significa que se eleva a más de un millar los compatriotas deportados en las dos primeras semanas del año.

Asimismo, la institución subrayó que los hondureños no han dejado de emigrar hacía los Estados Unidos, pese a los restricciones de movilización del COVID-19.

No obstante, según un informe publicado este viernes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia del coronavirus ha frenado la migración internacional.

El COVID redujo la migración 

Aunque todavía no hay datos oficiales, la ONU ofrece algunos cálculos preliminares, y sostiene que la crisis del COVID-19 podría haber reducido en unos 2 millones (un 27%) el crecimiento previsto del número de migrantes, durante la primera mitad del 2020.

Este cálculo se trata solo de una aproximación, pues la organización se ha limitado a estimar que entre el 1 de marzo y el 1 de julio (fecha hasta la que abarca la investigación), hubo en todo el mundo un saldo migratorio de cero.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0