Redacción. Un equipo de paleontólogos internacionales reveló el hallazgo de un extraordinario fósil de 240 millones de años en la provincia china de Guizhou, de acuerdo a lo compartido en el sitio web de History.
El fósil se encuentra en excelente estado de conservación, pero lo que más ha llamado la atención es, según el Dr. Nick Fraser, jefe del Departamento de Ciencias Naturales de los Museos Nacionales de Escocia, que su llamativa apariencia recuerda al mítico dragón chino, largo y con forma de serpiente.
En ese sentido, el fósil pertenece a un «Dinocephalosaurus orientalis», un impresionante reptil marino de 5 metros de largo. Incluso, con forma de serpiente que vivió durante el periodo Triásico.
Puedes leer: Astrónomos descubren un agujero negro que absorbe un sol cada día
Asimismo, este ejemplar es de los más importantes hallados en China, ya que permitió a los paleontólogos observar por primera vez el cuello completo del animal en toda su extensión.
Cabe a resaltar que, además de un cuello extremadamente largo, compuesto por 32 vértebras, que le otorgaba su apariencia de serpiente. A su vez, el ‘Dinocephalosaurus orientalis’ también tenía extremidades en forma de aleta.
Sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, esta especie no estaba relacionada con los plesiosaurios. Es decir, una especie que evolucionó unos 40 millones de años más tarde.
Otro descubrimiento
El gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Rolando Canizales, anunció, el 7 de marzo, el descubrimiento de los restos de una estela maya del siglo V (año 465), en Copán, por parte de investigadores de la universidad de Kumatsu, Japón y del IHAH.
El historiador hondureño reveló a Diario Tiempo, que el hallazgo se dio durante una investigación realizada por la Universidad japonesa en asociación con el IHAH en el templo número 7.
«Hay una estructura que está muy cerca, que es el templo 11. Los investigadores del Dr. Seiichi Nakamura vieron un cuarto de piedra que había sido provocado por la caída de un árbol. Entonces, comenzaron a limpiar y encontraron los restos de lo que parece ser una estela maya del año 465″, explicó.