Redacción. El Ejército de Honduras tiene lista una enorme sorpresa para el pueblo hondureño con un espectacular show aéreo, con la participación de 24 paracaidistas que adornarán los cielos para celebrar el 203 aniversario de la independencia del país.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) ya iniciaron la preparación de cada uno de los paracaidistas antes de su lanzamiento de un helicóptero desde las alturas en el Estadio Nacional ‘Chelato Uclés’, Tegucigalpa, Francisco Morazán. El espectáculo aéreo es uno de los más esperados durante las fiestas patrias.
El capitán y portavoz de las FFAA, Mario Rivera, comentó que durante la feria cívico-militar que se realizó el sábado 7 de septiembre en Campo Parada Marte, 8 paracaidistas realizaron una exhibición de saltos. Todos ellos se lanzaron desde una altura de aproximadamente 8 pies y lograron un aterrizaje con precisión.
Le puede interesar: Bandas de guerra no tocarán reguetón en desfiles patrios
Durante la celebración del 203 aniversario, se anticipa que 24 paracaidistas participarán en el evento. El equipo estará conformado por oficiales y suboficiales con un amplia experiencia en salto libre.
100% hondureños
Autoridades militares afirmaron que en esta ocasión los paracaídas serán confeccionados por las Fuerzas Armadas hondureñas. Entre ellos, los modelos Manta 260 y ST 260, diseñados especialmente para saltos libres.
El capitán Rivera dijo que las unidades representadas en este equipo de salto libre incluyen personal del Ejército, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y la Policía Militar. Todos con experiencia en saltos de alta precisión. Este equipo ha demostrado ser un orgullo para Honduras, ofreciendo una vista impresionante desde el cielo.
El salto de paracaídas se ha convertido en una tradición durante los días festivos de la independencia del país. Así mismo, más de mil instituciones educativas están preparado un show de talento, música y folklore hondureño.