32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

El 24 % de incendios en 2020 se han registrado en el Distrito Central: ICF

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) dio a conocer este jueves los lugares que se ven más afectados a causa de los incendios en Honduras.

A la fecha se han registrado 454 incendios a nivel nacional, lo que representa un total de 18 mil 695 hectáreas afectadas o consumidas por el fuego.

De igual forma, en el informe presentado por el ICF indican que el mayor daño se registra en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios; ha perdido, en lo que va del año, un total de 4 mil 358 hectáreas de bosque, lo que representa un 23 % del área total.

Por su parte, en el municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, existe un mayor número de incendios. El documento expone que se registraron 106 siniestros. Aunque solo representa un 24 % del total de incendios a nivel nacional.

Lea también: Voraz incendio consume cientos de negocios en mercados de Comayagüela

Incendio en crematorio municipal de Tegucigalpa

Continúan los incendios en la capital. Hace unos días el crematorio municipal, ubicado en la carretera que conduce al departamento de Olancho, ardió en llamas.

El teniente del Cuerpo de BomberosJorge Oseguera, manifestó en aquel momento que se utilizaron más de cuatro mil galones de agua para controlar el incendio.

«Esa agua se pudo utilizar para abastecer a los capitalinos, pero lamentablemente hemos tenido que usarla para sofocar el fuego en este crematorio», dijo Oseguera.

Asimismo, se supo que miembros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se hicieron presentes en el lugar para darle apoyo a los Bomberos. Varios vecinos cercanos al lugar se quejaban por la contaminación, puesto que la basura ardía en llamas.

El último reporte indica que se utilizaron más de 7,000 galones de agua para poder sofocar las llamas del crematorio. La AMDC utilizó un tractor para remover grandes cantidades de basura.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido