23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 17, 2025

Unas 230 mil personas acompañaron el velatorio de Pelé en Brasil

Debes leer

REDACCIÓN. La capilla ardiente de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, finalizó este martes tras la visita de 230.000 aficionados, según cálculos del club Santos.

El velatorio montado sobre el césped del estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde el legendario delantero brasileño se convirtió en un icono mundial, estuvo abierto al público durante 24 horas y recibió la visita de autoridades y miles de aficionados.

Luego del velatorio, se realizó un cortejo fúnebre por las calles de esta ciudad brasileña hasta llegar a el Memorial Necrópole Ecumenica. En ese cementerio vertical descansará el astro brasileño eternamente.

personas que acompañaron velatorio de Pelé
El velorio se llevó a cabo en el césped del estadio Vila Belmiro.

Presencia de Lula de Silva en el funeral

Ayer, lunes, en el velorio apareció el recién asumido presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien es un fuerte seguidor del fútbol. Da Silva acompañó y conversó con los familiares más cercanos del fallecido exdelantero.

En ese sentido, Lula hizo su primer viaje oficial dentro del territorio brasileño desde que juró como presidente del país, el pasado domingo.

personas que acompañaron velatorio de Pelé
Miles de personas se aglomeraron en las instalaciones del estadio Vila Belmiro.

«Quien habla ahora de Pelé no es el presidente de la República, es un hincha del Corinthians que vio muchos partidos del Santos contra el Corinthians y vio al Corinthians perder muchos partidos», declaró Lula al canal oficial del club paulista.

personas que acompañaron velatorio de Pelé
Durante todo el día y madrugada los aficionados estuvieron presentes.

Lea también: Emotivo homenaje de Pelé en el Cristo Redentor y el Maracaná

Restos de Pelé descansarán en el cementerio vertical más alto

Por otro lado, los restos mortales del «rey» del fútbol Pelé descansarán a partir de este martes en un lugar peculiar: el Memorial Necrópole Ecumenica de la ciudad brasileña de Santos, el cementerio vertical más alto del mundo, según el Record Guinness.

VEA EL VIDEO:

 

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, compró hace 19 años un lecho en el camposanto de esta ciudad portuaria del sureste de Brasil. Allí jugó en el club durante casi toda su carrera.

El tricampeón del mundo con la selección brasileña manifestó en 2003 que quería descansar eternamente allí. También, dijo a la prensa brasileña que el lugar «no parecía un cementerio» y le transmitía «paz espiritual y tranquilidad».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido