30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

230 denuncias contra jueces, reporta supervisión de tribunales de la CSJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada Anny Belinda Ochoa, supervisora general de tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveló que han recibido unas 230 denuncias contra jueces por el retardo a la justicia en lo que va del año.

La expresidenta del Colegio de Abogados detalló que desde que inició la pandemia del Covid-19 en marzo pasado, han estado funcionando de manera gradual algunas instituciones encargadas de impartir justicia.

Y estas son específicamente los juzgados de la niñez, de lo penal y el de violencia doméstica. Entre tanto, los otros todavía no se han reincorporado a sus labores.

En ese sentido la abogada apuntó «es por ello que se han formulado una serie de denuncias. Tenemos 230 denuncias en este 2020. Las mismas son por el retardo y porque no se han realizado notificaciones en legal y debida formal para la realización de audiencias”.

Debido la cierre de las instalaciones de los entes reguladores de justicia, se ha acumulado denuncias de diferentes índoles. Asimismo, se ha retrasado la realización de audiencias públicas en todo el país.

Lea también: MP declara inconstitucional Programa de Desarrollo Agrícola otorgado a FFAA 

Otras notas judiciales

Luego de brindar su declaración en calidad de testigo en la línea de investigación que el Ministerio Público (MP) inició contra la diputada Waleska Zelaya y su esposo por la compra millonaria de mascarillas, el subsecretario de salud, Roberto Cosenza, aseguró estar abierto a cualquier investigación para que se aclaren los hechos.

Cabe recordar que el funcionario rindió declaración la tarde de este viernes en el caso de la compra – venta de 474 mil mascarillas entre INVEST-H y la empresa G y T.

Dicha información, él mismo la confirmó y aseguró que lo hizo en calidad de testigo. “En este momento hemos rendido nuestra declaración como testigo ante la ATIC por la compra de mascarillas”, escribió el personero en su red social Twitter.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido