TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Naval de Honduras rescató en la madrugada de este martes a 23 personas que se encontraban naufragando en las aguas turbulentas frente a la Barra de Caratasca, del departamento de Gracias a Dios.
De acuerdo con el informe de las Fuerzas Armadas (FFAA), a la 1:10 de la madrugada recibieron una alerta de búsqueda y rescate, por lo que la Base Naval de Caratasca (BANACAR) activó de inmediato una operación de salvamento.
Una Unidad Rápida de Respuesta (URR) se desplegó de manera inmediata. Los esfuerzos de ayuda lograron rescatar a 23 personas: trece son ciudadanos estadounidenses, un cubano y nueve hondureños. Estas personas pertenecen a la comunidad Cristiana Casa de Gloria y Esperanza para las Naciones.
El documento además indica que al momento de llegar al lugar encontraron a las personas flotando en las cercanías del lugar del naufragio.
La embarcación que transportaba a los náufragos no se pudo localizar, poniendo de relieve los peligros que entrañan las inclemencias en el mar.
Mientras tanto, a los rescatados los trasladaron a las instalaciones de la BANACAR, donde recibieron atención médica inmediata por parte del personal calificado de la base. Minutos más tarde se aseguró que estuvieran totalmente bien de salud, luego del angustiante suceso.
Nota relacionada: Unos 27 migrantes desaparecidos dejan 2 naufragios en Túnez
Otro rescate en Caratasca
La noche del 8 de abril, miembros de las FFAA rescataron a 17 náufragos que se encontraban a la deriva en la Laguna de Caratasca, ubicada en el departamento de Gracias a Dios.
De acuerdo a las informaciones, la operación de rescate se ejecutó en horas de la noche a través de la Base Naval de Caratasca. Específicamente, las acciones se llevaron a cabo por medio de una Unidad de Respuesta Rápida (URR).
«Los efectivos militares rescataron a los ciudadanos exitosamente para posteriormente trasladarlos al muelle municipal de Puerto Lempira», anunciaron las autoridades en un boletín.
Entre los rescatados se encuentran adultos mayores, niños y mujeres, según informaron las autoridades.