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jueves, abril 18, 2024

El 23 de enero darán inicio las clases del primer período académico en la UNAH

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Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dejó definida la fecha de inicio de clases para el siguiente año (2017), mediante el primer periodo académico en el alma mater.

En ese sentido, en la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) realizada el miércoles 14 de diciembre, se aprobó el calendario académico que determina las actividades del Primer Período Académico del 2017 (PAC-2017).

Con su aprobación, se especificó que los períodos de la pre-matrícula tendrán lugar del martes 10 al sábado 14 de enero.

Asimismo,  la matrícula del miércoles 18 al domingo 22 de enero. Asimismo, para el 2017 se tienen programados tres períodos académicos, según se estableció en la reunión.

En ese sentido, la Secretaria del CU, Belinda Flores, expresó lo siguiente:

“Esperamos se puedan cumplir de acuerdo a la programación establecida. Y que les permita a los estudiantes tener una actividad académica normal durante el año 2017”.

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Del mismo modo, se estima que para este 2017 se tiene programado alrededor de nueve mil estudiantes de primer ingreso.

Estos anteriores, son los aprobados en los exámenes de admisión –Prueba de Aptitud Académica-.

Nombre del año académico

Cabe destacar, que también en este CU se aprobó que el año académico para el 2017 lleve el nombre de:

Alba Alonso de Quesada, primera fémina hondureña en titularse como abogada en la UNAH.

También,  considerada una de las precursoras que impulsó la Ley de Igualdad de Oportunidades que le otorgó a la mujer hondureña el derecho al voto.

Por otro punto, se determinó que el personal administrativo deberá presentarse a las actividades el lunes 9 de enero de 2017. Correspondiendo al primer periodo académico del año.

primer periodo
Ultima reunión del CES

Última reunión del CES

Este jueves 15 de diciembre se realizó la última sesión ordinaria del 2016 del Consejo de Educación Superior (CES). En el cual se entregó la aprobación de nuevas carreras. Y se admitieron las solicitudes de crear otras en las diferentes universidades públicas y privadas.

La agenda se basó en 42 puntos. Entre ellos destacó la propuesta presentada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) que consistió en:

El desarrollo profesional de los docentes que trabajarán en las Escuelas Normales, hoy Centros Regionales.

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