¡Alarmante! 228 féminas muertas en los primeros siete meses, según OV-UNAH

42
ov-unah
Todos los casos registrados de mujeres que han muerto en manos de criminales se mantienen en total impunidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) al menos 228 féminas han muerto en los primeros siete meses del 2018.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, mientras brindaba estos datos indicó que la mayoría de las féminas han muerto en manos de sus compañeros sentimentales.

En ese contexto, Ayestas detalló que los hechos violentos se registraron más entre los meses de enero y mayo. «Solo en el mes de enero se registraron 35 casos y en mayo 36 episodios, sobrepasando el uno diario», especificó Ayestas.

Le puede interesar: Mujer muere en el HEU tras ser atacada a disparos en colonia Suyapa

Comisión para la investigación de muertes violentas de mujeres

El Gobierno de Honduras instalará una Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las investigaciones de muertes violentas de mujeres y los femicidios. La directora del OV-UNAH dijo que con esta comisión puede disminuir la violencia contra jóvenes y damas adultas.

«El nuevo organismo se enmarca en la política gubernamental que la protección de la vida de las mujeres debe ser una prioridad para los hondureños», expuso. En virtud de lo manifestado se requiere de la acción coordinada de todas las instituciones del Estado.

Tres féminas asesinadas en los últimos días

Cabe recordar que en los últimos días se han reportado varias féminas cruelmente acribilladas por personas de las que aún se desconoce su paradero.

La madrugada del pasado miércoles desconocidos asesinaron a una mujer frente a su hijo. El dantesco hecho ocurrió en el sector 5 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, zona central del país.

Se trataba de Kelin Ruby Rivera Reyes de 28 años de edad.

A la lista negra se sumó el fatal hallazgo del cuerpo de una menor sin vida el pasado jueves en el Valle de Amarateca. Según el informe policial el cuerpo se encontró al interior de un costal, en medio de la calle.

Asimismo, agregaron que la mujer vestía un pantalón color negro, sus pies se encontraban a lo interno de bolsas plásticas y su cuerpo en un costal.

Posteriormente, el pasado viernes en horas de la mañana se reportó el crimen de Adelina Gonzales; misma que la ultimaron a balazos cuando intentaba abordar una mototaxi en la colonia Nueva Suyapa.

Es preciso mencionar que Gonzales era la madre de la joven que fue encontrada «encostalada» en el Valle de Amarateca. Estos tres casos ocurrieron en el transcurso de la semana pasada.

Los femicidios continúan en Honduras, trágicos hechos que se han convertido en algo normal por la falta de seguridad que existe en el país.