VÍDEO | Policías en moto hacen peligrosas maniobras en plena carretera

918

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano a bordo de un carro grabó con su teléfono celular a dos policías en una motocicleta realizando peligrosas maniobras en el bulevar Fuerzas Armadas.

El conductor de la moticicleta se movía bruscamente de una lado a otro en medio de los automóviles que también circulaban por la carretera. Entre tanto, su compañero en la parte trasera agitaba sus manos de arriba a abajo.

El ciudadano que grabó el vídeo editó y publicó las imágenes en sus redes sociales y este no tardó en volverse viral. De fondo suena la canción «Vuela, vuela», del grupo mexicano Magneto, popular organización musical en los años de los 90’s.

Lea también: Con operativos resguardarán a los veraneantes durante su regreso a casa

¿Irresponsabilidad?

Por otro lado, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Hay quienes se manifiestaron en contra alegando de que los uniformados dieron un mal ejemplo. Otros, en cambio, solamente lo tomaron como un momento jocoso.

El vídeo ya ha sido compartido por miles de usuarios en Instagram, Facebook y Twitter.

Reciben previo entrenamiento

Cabe señalar que los policías que tienen la autorización para conducirse en motocicleta reciben una preparación adecuada en las Academia Nacional de Policía (ANAPO).

Por otro lado, es importante destacar que la Policía Nacional espera que para finales del presente año, la institución alcance los 20 mil elementos. Y para el año 2022, que la cantidad de los uniformados aumente a ocho mil agentes más, tal como lo exige el plan de seguridad. Esto se traduce a que el ente de seguridad pueda disfrutar de 271 policías por cada 100 mil civiles.