29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Ley de Reestructuración quedará archivada, confirma Mauricio Oliva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció que la Ley de Reestructuración quedará archivada sin posibilidad de discutirse de nuevo.

El comunicado expone que esta decisión fue tomada con el objetivo de restablecer el orden en el país. Del igual forma, aclara que no dejarán de lado el tema de educación y salud; motivan a los sectores interesados para que realicen una nueva ley.

Lea también: Diputados liberales y de Alianza Patriótica listos para votar contra «Ley de Restructuración»

”Después de un análisis, y para evitar que los niños del país sigan sin ir a clases y que los ciudadanos reciban atención médica el presidente del Congreso Nacional y los jefes de bancada, acordamos que en la sesión de hoy aprobaremos retirar el punto de ratificación de la Ley de Reestructuración. Ambos dictámenes serán archivados, sin la posibilidad de volverlos a discutir”, dijo Oliva.

El presidente del CN continuó diciendo: “el Congreso invita al gremio magisterial, Colegio Médico, centrales obreras, sindicatos, organizaciones de padres de familia y representantes del Poder Ejecutivo para (…) redacten una nueva ley que vengan a aportar soluciones definitivas a los problemas que los sectores Salud y Educación han enfrentando durante décadas”, finalizó.

Con esto, el punto de acta de estos dos decretos quedan retirados en su totalidad sin la posibilidad de que ésta sea discutida nuevamente.

A partir de las 3:00 de la tarde, todos los diputados han sido convocados en el CN para realizar la sesión de forma normal.

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro