REDACCIÓN. Las autoridades policiales capturaron este viernes a Júnior Josimar Martínez Cálix, de 37 años, quien es originario de La Ceiba, por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de dos personas.
Las víctimas del crimen fueron identificadas como Roger Edilberto Castro (54) y su hijo Ariel Castro (30), quienes perdieron la vida de forma violenta el pasado sábado 26 de julio en un reconocido restaurante de la ciudad de Olanchito, en el departamento de Yoro.
De acuerdo con la información preliminar, a padre e hijo fueron los atacaron a disparos mientras compartían en el establecimiento. El hecho generó conmoción entre los pobladores, ya que se registró en un sitio concurrido y a plena luz del día.

Le puede interesar: Padre e hijo mueren a manos de sicarios que iban en motocicleta
Desde el momento del crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del sospechoso. Tras varios días de seguimiento y labores de inteligencia, este viernes lograron ubicar y arrestar a Martínez Cálix en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Según trascendió, la orden de captura se emitió por un juzgado con jurisdicción nacional. El detenido se encuentra puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el posible móvil del doble asesinato ni si hay más personas involucradas. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan en curso y que se están analizando cámaras de seguridad y otros elementos clave para esclarecer lo ocurrido.