27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

2021: El año más entretenido del deporte

Debes leer

INTERNACIONAL.- La pandemia del coronavirus cambió los planes del deporte. Mientras que algunos torneos fueron aplazados y reanudaron con otro formato, otros de plano fueron cancelados o postergados para este 2021.

El 2021 viene cargado de grandes eventos que vale la pena esperar y marcar en el calendario. En CRONÓMETRO te decimos cuáles y cuándo son, a falta de que se definan fechas para torneos preolímpicos.

Súper Bowl LV

El primer evento mayúsculo del año es el Super Bowl, que será tan distinto respecto a las ediciones anteriores, como la situación sanitaria en Estados Unidos lo permita.

El campeón de la NFL se definirá el 7 de febrero en Tampa Bay.

Final de la Champions League

La temporada del futbol en Europa se cierra el 21 de mayo en Estambul del 2021, que será la sede de la Final de la Champions League, que ya cuenta con los cruces de los Octavos de Final.

Copa América

Todo estará puesto sobre la mesa para que Lionel Messi conquiste su primer torneo con la albiceleste, pues el torneo de la Conmebol se jugará en Argentina.

Durante junio y julio podremos disfrutar en la mañana y tarde los juegos de la Euro y por la tarde los de la Copa América, pues ambos torneos se empalman. La Conmebol organizará la copa del 11 de junio al 10 de julio.

Eurocopa

Después del Mundial, la Eurocopa es el mejor torneo a nivel selecciones de todo el mundo y fue otro de los torneos que tuvieron que ser aplazados por la pandemia. El certamen se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio.

La UEFA definirá si se disputa en varias ciudades, como estaba programado en el plan original, o si se mueve a una sola sede. Por lo pronto, Inglaterra ya se postuló para el 2021.

Wimbledon

Tras la pandemia del coronavirus, en Gran Slam británico decidió no realizar la edición del 2020, pero lo tendremos de nuevo del 28 de junio al 10 de julio y como suele ser la tradición, será la segunda parada de los cuatro grandes, después del Abierto de Australia y antes de Roland Garros.

Copa Oro 2021

¿Quién quiere ver a las potencias de la Concacaf? A diferencia de la Copa América y la Euro, el torneo de la Concacaf no se aplazó por el coronavirus.

El 2021 era el año señalado para esta edición, pero los torneos de la UEFA y Conmebol le restarán protagonismo. Este torneo se juega del 10 de julio al 1 de agosto.

Juegos Olímpicos de Tokio

Aunque el Comité Olímpico Internacional se negaba a aplazar la justa, los comités nacionales presionaron y Tokio 2020 se realizará en el 2021, del 23 de julio al 8 de agosto.

Conforme se acerque la fecha, se darán a conocer los protocolos sanitarios, tanto para los atletas, como para los aficionados, pero de entrada se trabaja en una app que deben descargar los seguidores en sus teléfonos para monitorear síntomas relacionados con covid.

Eliminatorias de Concacaf al mundial Qatar 2022

El camino para los ligados a la Concacaf rumbo al sueño de Qatar 2022 comienza este 2021, entre ellos, la selección de Honduras que busca su cuarta participación en una copa del mundo.

El camino comenzará con la primera ronda, la cual sirve como filtró para los equipos con mejor rendimiento, seguido de la fase dos, que buscará completar la Octogonal final.

Fechas:

  • Primera ronda: marzo de 2021 y junio de 2021 (cuatro fechas de partido).
  • Segunda Ronda: junio de 2021 (dos fechas de partido).

La Octogonal a la espera

Aquí es donde hacen acto de presencia los cinco mejores clasificados de la Concacaf (Honduras, México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica).

Estas selecciones se enfrentarán a las tres que hayan superado la ronda previa y jugarán a ida y vuelta contra todos sus adversarios, siendo un total de 14 partidos cada selección.

Fechas:

  • Ronda Final: Septiembre, octubre, noviembre de 2021; Enero y marzo de 2022 (14 fechas de partidos).

Te puede interesar: OFICIAL: Reinaldo Rueda deja Chile y esta a un paso de Colombia

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido