29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Honduras da bienvenida al 2021 en alerta roja: ¿Hay restricción para salir?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños ya recibieron el Año Nuevo, sin embargo, lo hicieron en medio de una Alerta Roja emitida debido a la pandemia del Covid-19, pero ¿Qué dígitos circulan hoy, viernes 1 de enero?

Todos los ciudadanos pueden movilizarse, si lo necesitan, sin ninguna restricción. Como los días anteriores, hoy no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por las ciudades.

Las autoridades mantienen la medida de circular sin restricción de dígito desde el paso de Eta e Iota y estará vigente hasta nueva determinación que se dará a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En tal sentido, sin importar su dígito, hoy, viernes, los ciudadanos de las diferentes zonas del país podrán visitar farmacias, supermercados, bancos y otro tipo de comercios que estén abiertos.

Lea también: COVID-19: Honduras cerró 2020 con más de 3 mil muertos y 122 mil infectados

Precauciones en 2021 para circular en Honduras

Es necesario que cada ciudadano que tome la decisión de salir, cumpla con cada uno de los protocolos de bioseguridad, así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean.

Para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí, al menos un metro y medio. También es indispensable la utilización de mascarilla en todo momento.

No usar tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido