26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

2021: Año de Eliminatorias, Copa Oro, Juegos Olímpicos, Pre-Mundial, ¿Tiene Honduras para afrontar?

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Sin duda alguna que la pandemia de COVID-19 (coronavirus), trastocó los planes de la FIFA y sus confederaciones, entre ellas la de Concacaf.

El futuro del las eliminatorias era incierto hasta que la Concacaf hizo oficiales su fechas y el nuevo formato de clasificación.

Marcando de esa manera la pauta al fútbol de la región que todo comenzará en los meses de Octubre y Noviembre de este año.

Sin embargo se proyecta que el año 2021 será complicado en lo futbolístico, pues la demanda que pedirán los diferentes torneos donde Honduras forma parte, será fuerte.

¿Tiene Honduras la capacidad y los jugadores para sobrellevar todos los torneos?

Para entender el contexto, debemos saber en qué torneos está clasificado Honduras: Pre-olímpico de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, Copa Oro, Pre-mundial Sub-20, Eliminatorias y las semifinales de la Nations League.

Si bien es cierto, la «H» y Fabián Coito cuenta con una basta lista de jugadores, tendrá que priorizar en algunos jugadores.

El reto de esta selección será sobresalir en todas las competencias, ya que de una u otra forma, la selecta bicolor siempre a llegado a instancias finales.

SS
Honduras vs. Estados Unidos es una de las llaves para la gran final de la Liga de Naciones.

Más fechas FIFA

El secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía dijo que uno de los puntos a considerar por la confederación es la de contar con otros meses para introducir fechas FIFA.

Tales encuentros podrían servir de plataforma para probar algunos legionarios o jugadores de la liga local; con esto Coito podrá tener más opciones.

¿Qué pasará con los Sub-23 que son «base» de la selección mayor?

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, al ser cuestionado con el plan de trabajo para que la «H» salga adelante con los compromisos ya mencionados, dijo que es algo que desde antes venían planeado con el actual técnico de la bicolor.

Y valoró lo que pasó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; pues adelantó el proceso de varios jugadores Sub-23 a la mayor; por lo que están las plazas vacantes en la Sub-23 para otros jugadores que no han tenido la oportunidad de brillar en dicha selección.

Rigoberto Rivas y Jonathan Rubio también serían considerados en un proceso olímpico.

¿Tenemos jugadores y capacidad para tener buenos números en 2021?, Jorge Salomón cerró con: «Es un reto, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible; la organización será clave».

Te puede interesar: Concacaf hace oficial la Octogonal; Honduras clasificada a la ronda final

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido